Noticias

En un procedimiento de divorcio, se ha condenado al ex marido a pagar 35.000 euros de compensación, por los años en los que su ex mujer se dedicó en exclusiva al cuidado y labores del hogar. Si quieres conocer los requisitos para solicitar este tipo de compensación, o tienes alguna otra consulta sobre derecho de familia, asesórate con nosotros!

Un Tribunal declara nula la venta de unos trasteros, por no ser los compradores propietarios de ninguna vivienda del edificio donde están ubicados, ya que los Estatutos de la Comunidad de Propietarios así lo prohíben. Conoces los Estatutos de tu Comunidad? Y las limitaciones que te imponen? Para cualquier consulta relacionada con Comunidades y Propiedad Horizontal, no dudes en contactarnos.

La Audiencia Provincial de Córdoba establece que el padre de una joven mayor de edad ya no ha de seguir pagándole pensión de alimentos, tras independizarse del domicilio materno. Qué te parece esta decisión? Si necesitas modificar las medidas de un convenio, no dudes en asesorarte con nosotros. Luchamos por tus derechos!

La Agencia Española de Protección de Datos, sanciona al BBVA con 70.000 euros, por facilitarle a una clienta el domicilio particular (no profesional) de un abogado, quien también es cliente de ese banco. Sabes si las entidades están protegiendo tus datos personales correctamente? Te han ocasionado por ello algún perjuicio a nivel personal o profesional? Para más información, no dudes en contactarnos!

Un Juzgado de Madrid condena a Iberia a pagarle 17.500€ a un pasajero, por perderle el equipaje de mano, en el que llevaba material de gran valor para su profesion, y que se vio obligado a depositar en bodega, por no haber sitio suficiente en cabina. Te has encontrado en una situación parecida? Si necesitas iniciar una reclamación contra una compañía aérea, no dudes en contactarnos!

Hoy, 10/10/22, Día Mundial de la Salud Mental, nuestra publicacion va dedicada a este derecho tan necesario, que debería ser una prioridad global. Gracias por seguirnos!

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a un hotel a indemnizar con 14.000 euros a un cliente que sufrió quemaduras, por salirle el agua de la ducha a más de 70°. Si tú también has sufrido algún tipo de daño en tus vacaciones, no dudes en contactarnos para conocer tus derechos!

Debido al reciente suceso acaecido en nuestra isla, nos vemos obligados a iniciar septiembre hablando de nuevo de acoso escolar. Desde nuestro despacho, ofrecemos el apoyo legal a todas aquellas familias que estuvierais pasando por esta lamentable situación. No dudéis en contactarnos, para poder actuar de forma inmediata!

Un foco de conflicto habitual en los arrendamientos, es saber si una obra o reparación debe ser a cargo del propietario o del inquilino. La respuesta dependerá de si son obras de conservación, obras de mejora, o pequeñas reparaciones por desgaste. Si te encuentras ante ese dilema, no dudes en asesorarte con nosotros. Conoce tus derechos y obligaciones, para evitar complicaciones. Gracias por seguirnos!

¿Tus datos se encuentran incluidos de forma errónea u obsoleta en un fichero de morosos? Un Juzgado de Orense ha condenado al conocido fichero EQUIFAX IBERICA a abonarle al perjudicado 15000 euros por cada año de inclusión errónea. Conoce tus derechos y actúa! Gracias por seguirnos.

¿Estás interesado en la compra de un inmueble? ¿Te conviene firmar un contrato de opción de compra o de arras? Si necesitas ayuda en esta materia, no dudes en contactarnos. Te acompañaremos en todo el proceso, para que tu operación sea un éxito. Gracias por seguirnos!

¿Conoces el Decreto Ley 3/22 de 11 febrero, sobre medidas urgentes para el turismo balear? ¿Sabes cómo afecta a tu negocio? Contacta con nosotros sin compromiso. Estamos aquí para ayudarte!

¿Qué sucede si tras firmar la compraventa de una vivienda descubro problemas o desperfectos que estaban ocultos? ¿Puedo reclamar al vendedor? ¿Qué plazo tengo? ¿Y si la vivienda es de segunda mano? Para estas y otras cuestiones relacionadas con la compraventa de inmuebles, no dudes en contactar con nosotros. Conoce tus derechos para garantizar el éxito de tu operación!

¿Sois una nueva comunidad de vecinos? Para que podáis funcionar con éxito, es importante desde un inicio nombrar correctamente al presidente, secretario y administrador. ¿Quién puede acceder a estos cargos; pueden ser remunerados; pueden compensar su labor con los gastos comunitarios; cómo pueden ser cesados? Para estas y otras cuestiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un buen asesoramiento legal previo, garantizará que los cimientos de tu comunidad sean sólidos!

¿Somos responsables de los daños que nuestras mascotas causen a terceros? Sí, excepto en supuestos de fuerza mayor o culpa exclusiva del perjudicado. Por ello, para estar tranquilos, conviene actuar siempre con precaución y tener contratado un seguro a tales efectos. Si necesitas más información sobre este tema o iniciar alguna reclamación, no dudes en contactarnos!

¿Conoces la importancia del convenio regulador? Si estás en proceso de separación o divorcio, y quieres que discurra con total garantía y máxima protección para los hijos menores, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para acompañarte y apoyarte con estos trámites tan delicados. Gracias por seguirnos!

¿El banco te está ejecutando judicialmente la hipoteca? ¿Conoces la figura de la dación en pago? ¿Queda con ella saldada la totalidad de la deuda? Si necesitas ayuda con esta materia, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos nuestro apoyo jurídico, en tus momentos más difíciles.

¿Eres un particular en situación de sobreendeudamiento? ¿Te gustaría liberarte de ese bloqueo e iniciar una nueva vida? Cuéntanos tu caso, para que podamos asesorarte sobre la posibilidad de acogerte a la Ley 25/2015 de la Segunda Oportunidad. Si cumples los requisitos fijados en dicha Ley, podrías llegar a un acuerdo de pago con los acreedores, acorde a tus circunstancias y posibilidades actuales, e incluso solicitar el beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI), que implicaría la cancelación de tus deudas.
Estamos aquí para ayudarte! Gracias por seguirnos.

El Tribunal Supremo confirma la suspensión del pago de la pensión de un padre a su hijo, durante el periodo de tiempo que éste curse sus estudios en el extranjero, por considerarlo un cambio de circunstancias respecto al momento en que se dictó el divorcio. ¿Estás conforme con este criterio? ¿Te encuentras en una situación parecida y necesitas asesoramiento en derecho de familia? Contacta con nosotros sin compromiso!

¿Conoces cuáles son tus derechos como consumidor y usuario? ¿Sabías que con la nueva Ley 4/2022 de 25 de febrero esos derechos se han reforzado? Si tienes alguna consulta sobre este tema, no dudes en contactarnos. Un buen asesoramiento legal previo, te ahorrará posibles problemas. Gracias por seguirnos!