Noticias

2021/11/24 Hoy hemos tenido el placer de acudir al «Café Legal», organizado con la Jueza titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer n° 1 de Palma, en el que hemos podido debatir sobre las recientes novedades legislativas introducidas en esta materia, y especialmente en la protección de los menores. Si necesitas nuestra ayuda y protección jurídica en este ámbito, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para escucharte.

2021/11/04 Hoy más que nunca, en el día internacional contra la violencia y acoso/ciberacoso escolar, nuestro despacho pone a vuestra entera disposición, los mecanismos jurídicos que existen para combatirlo. Si necesitas ayuda y protección en este ámbito, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para apoyarte.

2021/10/18 ¿Somos responsables de los daños que nuestras mascotas causen a terceros? Sí, excepto en supuestos de fuerza mayor o culpa exclusiva del perjudicado. Por ello, para estar tranquilos, conviene actuar siempre con precaución y tener contratado un seguro a tales efectos. Si necesitas más información sobre este tema o iniciar alguna reclamación, no dudes en contactarnos!

2021/09/30 ¿La Comunidad de Propietarios de tu finca ha adoptado un acuerdo que te perjudica? ¿Sabes que puedes impugnarlo judicialmente? ¿Sabes que puedes pedir como medida cautelar que no se te aplique ese acuerdo hasta que el Juzgado no resuelva? Si te encuentras en esa situación, no dudes en contactar con nuestro despacho. Estamos aquí para ayudarte!

2021/09/06  A partir del pasado viernes, los padres acusados de maltrato, no podrán ver a sus hijos menores. Los jueces no fijarán un régimen de visitas o lo suspenderán si ya existiera. Desde nuestro despacho, luchamos diariamente por una protección integral de la infancia y adolescencia. No dudes en contactar con nosotros, si necesitas nuestro apoyo jurídico.

2021/08/31 Todos hemos notado un importante incremento en nuestras facturas de luz, desde que entró en vigor el último cambio de tarifación. ¿Pero ese nuevo importe realmente se ajusta a normativa? ¿La Compañía me informó debidamente antes de aplicarlo? Si la respuesta a las anteriores preguntas es NO, se podría solicitar el reembolso de todas aquellas cantidades cobradas indebidamente. Para cualquier consulta sobre tu factura de luz, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte!

2021/07/27 ¿Conoces la importancia del convenio regulador? Si estás en proceso de separación o divorcio, y quieres que discurra con total garantía y máxima protección para los hijos menores, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para acompañarte y apoyarte con estos trámites tan delicados. Gracias por seguirnos!

2021/07/16 ¿El banco te está ejecutando judicialmente la hipoteca? ¿Conoces la figura de la dación en pago? ¿Queda con ella saldada la totalidad de la deuda? Si necesitas ayuda con esta materia, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos nuestro apoyo jurídico, en tus momentos más difíciles.

2021 /07 /06 ¿Conoces la normativa y problemática que el alquiler vacacional plantea en nuestras Islas? Si estás interesado en este particular tipo de alquiler, asesórate previamente con nosotros, para poder evitar conflictos y posibles sanciones!

2021/06/28 El Juzgado de Primera Instancia 6 de Sevilla, ha otorgado la guarda y custodia de un menor a favor de los abuelos, condenando a los padres a pasar una pensión. ¿Qué opinas? ¿Te encuentras en una situación parecida? Para cualquier consulta sobre derecho de familia, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para proteger lo que más te importa.

2021/06/15 El Real Decreto 401/2021 regula el procedimiento para compensar a aquellos propietarios que han visto paralizados sus desahucios, por ser sus inquilinos familias especialmente vulnerables. ¿Te encuentras en esa situación? ¿Quieres saber cómo solicitar esa compensación? Para más información contacta con nosotros!

2021/06/07 ¿Conoces la figura del desheredado? ¿Y la del indigno? ¿Quieres saber cómo operan y cuáles son sus efectos? Si necesitas ayuda en materia de herencias y sucesiones, no dudes en contactar con nosotros!

2021/05/31 El Real Decreto-ley 11/21 prorroga los ERTE hasta el 30 de septiembre y regula ayudas especiales para AUTÓNOMOS. ¿Necesitas más información al respecto? Conoce tus derechos, estamos aquí para ayudarte!

2021/05/20 Protección de datos en el trabajo. ¿Conoces cuáles son tus derechos en este ámbito? ¿Y tus obligaciones, con las importantes sanciones a las que te enfrentas en caso de incumplimiento? Infórmate con nosotros!

2021/05/13 Los Juzgados de lo Mercantil de Baleares han aprobado su protocolo «pre-pack» concursal. ¿Sabes en qué consiste? ¿Es apropiado para tu empresa? Contáctanos para exponernos tu caso. Estamos aquí para ayudarte!

2021/05/08 El reciente Real Decreto Ley 8/21 de 4 de mayo, reconoce la validez de las Juntas de Propietarios celebradas por vía telemática. ¿Qué opinas? ¿Buscas asesoramiento legal para implementar este innovador sistema en tu comunidad de vecinos? Contáctanos sin compromiso!

2021/04/20 ¿Necesitas regular la guarda, custodia y alimentos de tus hijos en un Convenio? ¿O modificar alguna de las medidas ya existentes? ¿O ejecutar una sentencia porque la otra parte no ha cumplido con sus obligaciones familiares reconocidas en la misma?

Para estas cuestiones tan comunes y cotidianas, pero a la vez tan delicadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte y para velar por los derechos e intereses de los menores. Gracias por seguirnos!

2021/03/09 ¿Eres un particular en situación de sobreendeudamiento? ¿Te gustaría liberarte de ese bloqueo e iniciar una nueva vida? Cuéntanos tu caso, para que podamos asesorarte sobre la posibilidad de acogerte a la Ley 25/2015 de la Segunda Oportunidad. Si cumples los requisitos fijados en dicha Ley, podrías llegar a un acuerdo de pago con los acreedores, acorde a tus circunstancias y posibilidades actuales, e incluso solicitar el beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI), que implicaría la cancelación de tus deudas.

Estamos aquí para ayudarte! Gracias por seguirnos.

 

2021/02/15 Muchos propietarios tienen cierta reticencia a interponer la demanda de desahucio contra sus inquilinos deudores, porque saben que si es la primera demanda que se les dirige, tienen derecho a enervar la acción, es decir, a pagar la deuda tan pronto como reciban la demanda, lo que provoca que el procedimiento ya no pueda continuar contra ellos, y el propietario no llega a recuperar la posesión del inmueble porque no hay lanzamiento.

¿Puede el propietario evitar que suceda lo anterior? En virtud del Art. 22.4 LEC la respuesta es que sí, siempre y cuando, con al menos 30 días de antelación a la interposición de la demanda, hubiera enviado a los inquilinos un requerimiento de pago por vía fehaciente, y éstos no lo hubieran cumplido a tiempo de iniciarse el procedimiento judicial.

Si tenéis alguna pregunta o consulta respecto a vuestros contratos de arrendamiento, no dudéis en contactar con nosotros. Como siempre, estaremos encantados de atenderos. Saludos!

 

2021/01/23 Al igual que la mayoría de los sectores, el inmobiliario también se ha visto especialmente afectado por la inestabilidad e incertidumbre que está provocado el coronavirus. Pero lo que para unos puede resultar un escenario inseguro que debe evitarse, para otros puede suponer una gran oportunidad que cabe aprovechar. Por ello, muchas de las transacciones inmobiliarias sí que han continuado adelante, pese a la pandemia.  

De todos es sabido que los intermediarios comerciales intentan evitar la intervención de los abogados en ese tipo de transacciones. Por ello, hay una tendencia generalizada a acudir a la figura del abogado cuando ya se tiene el problema encima, y no como herramienta de prevención.

Desde nuestro despacho, os animamos a que siempre optéis por esa vía de la prevención, acudiendo desde un primer momento al asesoramiento legal del abogado, para garantizar de este modo que la operación inmobiliaria sea un motivo de éxito y celebración, y no de arrepentimiento.

¡Muchas gracias por seguirnos!     

2020/10/13 Nos están llegando al despacho bastantes consultas de clientes, que se plantean operar en el tráfico digital/virtual, a través de las denominadas criptomonedas, como por ejemplo sería el caso del “Bitcoin”.

Con carácter previo a aventurarse a ello, les recomendamos encarecidamente que conozcan sus riesgos; posibles estafas; los tipos de delitos económicos que podrían subsumirse en nuestro ordenamiento jurídico; el problema que plantea el anonimato del “blockchain”, etc.

Si te encuentras en esa situación, no dudes en contactar con nosotros. Conocer el marco normativo y jurídico en el que actualmente nos encontramos en relación a esta cuestión, te va a resultar decisivo a la hora de valorar la viabilidad y seguridad de tu compra o inversión.

¡Gracias por tu confianza!

2020/09/07 ¿Qué novedades ha introducido la STJUE de 16 de julio 2020 en cuanto a la reclamación de los gastos hipotecarios? A raíz de esta reciente sentencia, los deudores hipotecarios están de enhorabuena, puesto que podrán incrementar el importe de sus respectivas reclamaciones, toda vez que:

1º) Podrán incluir el importe de la comisión de apertura, que hasta el momento no se concedía.

2º) Podrán reclamar los intereses legales devengados desde la fecha en que hicieron los pagos de los gasto hipotecarios, y no únicamente desde la fecha de la demanda judicial, que suele ser muy posterior.

3º) Y podrán exigir también la imposición de las costas judiciales al banco, aun cuando el juez no estimara íntegramente su demanda.

Si quieres que estudiemos tu concreto caso, para conocer los gastos hipotecarios que tienes derecho a que el banco te restituya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte!

2020/08/24 Este mes de agosto, está siendo muy comentado en los diferentes medios de comunicación, el problema que muchos propietarios están sufriendo con la ocupación ilegítima de sus viviendas. ¿Puede la policía sacar a los “okupas” sin necesidad de esperar a una orden judicial? ¿Qué le conviene más al propietario, acudir a la vía judicial civil o mejor a la penal? ¿Es recomendable actuar al margen de la vía judicial, contratando a las denominadas empresas “desokupa”?

Si te encuentras en esa situación y no sabes cómo actuar; o si estás interesado en prevenirla, no dudes en contactar con nosotros. Un buen asesoramiento legal, resulta decisivo para ahorrarte tiempo y dinero. ¡Muchas gracias por seguirnos!    

2020/07/14 ¿Tienes que realizar pagos a cuenta de una obra nueva en construcción?

Podría darse el caso de que esa obra nueva en construcción no llegara a buen término, hasta el punto que la promotora podría desaparecer sin dejar rastro, por lo que la parte compradora se quedaría sin la casa y sin el dinero pagado a cuenta de la misma. En ese supuesto, la parte compradora podría tener la opción de dirigir su reclamación contra la entidad bancaria depositaria de los pagos a cuenta, pero para conseguir que ésta se responsabilice y tenga la obligación de devolverle el dinero, es imprescindible asegurarse que ya en el contrato privado de compraventa o de opción de compra se incluyen unas determinadas clausulas que así lo garanticen, y también que los pagos a cuenta se ordenan siguiendo unos parámetros muy concretos.

Si te encuentras en esa situación, no dudes en informarte previamente con nosotros. Un buen asesoramiento jurídico previo a la firma de cualquier documento, podría evitarte graves problemas y consecuencias económicas. Muchas gracias por seguirnos!

2020/06/18 ¿Cansados de recibir publicidad en vuestros correos electrónicos, cuando expresamente habéis indicado que no estáis interesados en recibirla? La Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ha condenado recientemente a la entidad Mutua Madrileña Automovilística, a abonarle 40.000 € a un cliente en concepto de indemnización, por recibir constantemente publicidad en su correo electrónico, cuando expresamente había ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales para dichos fines publicitarios.

Si estáis interesados en conocer vuestros derechos en el tratamiento de vuestros datos personales y cómo ejercitarlos, así como la posibilidad de inscribiros en la denominada Lista Robinson, no dudéis en preguntarnos. Estaremos encantados de atenderos!  

2020/06/03 Un tema que en estos momentos está preocupando mucho a los ciudadanos que tristemente han perdido a algún familiar a causa del coronavirus, es saber si sus respectivas pólizas de seguro de vida cubren o no los decesos ocasionados en una situación de pandemia sanitaria, para determinar si de este modo podrían ser o no beneficiarios de algún tipo de indemnización. Si os encontrarais en dicha situación, y estuvierais interesados en que analizásemos vuestro concreto supuesto, revisando la cobertura y exclusiones de la póliza y, en su caso, reclamando la correspondiente indemnización a la aseguradora, no dudéis en contactar con nosotros a la mayor brevedad posible, puesto que suele haber estipulados unos plazos muy breves para dar el correspondiente parte a la compañía, que es imprescindible cumplir para poder tener éxito en la reclamación!

2020/05/18 Otra de las materias que más se ha visto afectada por el estado de alarma, es sin duda alguna el derecho de familia. Si en estos momentos se os están planteando dudas en cuanto al ejercicio de la patria potestad; la guardia y custodia; el régimen de visitas; la pensión de alimentos; y queréis conocer los acuerdos alcanzados al respecto por las Juntas de Jueces de Palma, no dudéis en llamarnos o escribirnos un email, y os asesoraremos a la mayor brevedad posible!

2020/05/04 Una de las materias que más se ha visto afectada por la crisis derivada de la Covid- 19, es la de los arrendamientos urbanos, tanto en el ámbito de la vivienda como en el del local de negocio. Si eres propietario o inquilino, y necesitas apoyo jurídico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un buen asesoramiento previo, te va a resultar clave para poder garantizar la continuidad y viabilidad de tu actual relación arrendaticia!

 

2020/04/23 Seguimos con la formación online y, muy especialmente, en materia de derecho mercantil-concursal, para poder mirar a la cara al actual problema de crisis empresarial que sufrimos en nuestro país, a causa de la pandemia del coronavirus.
No encontramos ante una ineludible realidad, en la que muchas empresas, haciendo un acto de responsabilidad, deberán acudir a la figura del concurso de acreedores, que les permitirá coger aire financiero, para intentar luchar por su viabilidad y permanencia en el mercado.
Si os encontráis en esa difícil situación empresarial, no dudéis en contactar con nosotros, para poder analizar vuestro caso en concreto, y valorar qué tipo de convenio regulador se les podría ofrecer a vuestros acreedores, para salvaguardar la continuidad de la empresa. Mucho ánimo para todos!

2020/04/16 Esta semana, nuestro despacho ha seguido online la ponencia de Doña Carmen López-Rendo, profesora titular de la Universidad de Oviedo, en la que analiza las posibilidades que tenemos de testar durante la actual situación de pandemia que estamos viviendo, recomendando especialmente acudir a la figura del denominado “testamento ológrafo”. Si estuvierais interesados en recibir más información sobre esta figura, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

2020/03/30 Hoy más que nunca, con la potenciación del teletrabajo, conviene que estéis bien informados en materia de “ciber seguridad”, para poder proteger vuestros negocios frente a posibles ataques de hackers y, muy especialmente, frente a los denominados “PHISHING, RANSONWARE y el temido DDOS”. Si queréis conocer tanto vuestros derechos como obligaciones en dicha materia, y cómo proceder judicialmente en caso de sufrir un ataque, no dudéis en contactar con nuestro despacho!

2020/03/10 Nos están llegando al despacho bastantes consultas, relativas a la responsabilidad civil en la que podrían incurrir los gimnasios, cuando algún usuario sufre una lesión o accidente grave, mientras utiliza una de sus máquinas y/o practica alguna de las actividades ofrecidas en sus instalaciones. Si estuvierais interesados en ampliar más información al respecto, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de atenderos!

2020/02/25 ¿Qué podemos hacer cuándo la compañía aérea nos pierde la maleta facturada? Todos aquellos que estuvierais interesados en conocer vuestros derechos y cómo actuar frente a esta situación, para poder reclamarle una indemnización a la compañía, basada en los criterios que establece el Convenio de Montreal, no dudéis en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudaros!